Daniel Ecija.

Good Mood crea un consejo para dar entrada al capital francés de Mediawan

| 30 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 31 MARZO 2021 9:06

Mediawan ya participa en la toma de decisiones de Good Mood, la productora creada por Daniel Écija tras su salida de Globomedia. El grupo de origen francés se hizo con una participación mayoritaria en la firma creativa el pasado verano como llave de entrada al mercado audiovisual español.

Seis meses después de este anuncio, la integración de ambas empresas se encuentra en un punto bastante avanzado. El último paso en esta dirección ha sido la puesta en marcha de un órgano ejecutivo en Good Mood cuyo cometido es revisar el rumbo empresarial y creativo del sello.

La productora sienta en su órgano ejecutivo a Pierre-Antoine Capton y Monica Galer, directora de Mediawan Studios España.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, la productora ha cambiado su régimen de gobierno corporativo para pasar de un administrador único a contar con un consejo de administración. Está capitaneado por el propio Daniel Écija y tiene a su hermano Hugo, presidente del despacho Écija, como secretario.

También reserva un sillón a Pierre-Antoine Capton, fundador y presidente de Mediawan; y Monica Galer, directora de Mediawan Studios España y figura clave de la industria audiovisual. Esta última empresa alberga el ambicioso hub de producción en español creado a finales de 2020.

Compuesto por Good Mood, Boomerang TV y Weekend Studio, la división de estudios pretende posicionarse de forma prioritaria dentro del mercado hispanohablante mediante el fomento de sinergias en todo el grupo. Mediawan adquirió el segundo sello a finales de octubre y se hizo con una participación minoritaria del tercero poco después.

De esta forma, Good Mood pasa a operar bajo un esquema de dirección en el que están representados los principales socios de la alianza estratégica alcanzada con Mediawan, uno de los principales estudios independientes de producción de contenido premium en Europa.

La entrada en el capital de la primera se produjo tras casi tres años de prolífica actividad. Sirva de ejemplo el hecho de que en 2019 Good Mood registró un volumen de facturación de 10,6 millones de euros y un beneficio de 677.248 euros, cifras que mejoraron ostensiblemente las del año anterior. Por su parte, la facturación anual de Mediawan supera los 338 millones de euros.