Hobby Consolas se convierte en proveedor de contenidos de 20minutos
20minutos ha llegado a un acuerdo con Hobby Consolas a partir del cual el diario difundirá las noticias de la cabecera especializada en videojuegos a través de sus múltiples soportes.
Los contenidos serán accesibles desde la portada de 20minutos.es, así como desde una sección dedicada al mundo de los videojuegos y el entretenimiento.
Según informan desde la cabecera, este movimiento «impulsará la oferta del diario de audiencia cualificada» y le permitirá tener «una posición privilegiada entre los medios de comunicación para el target ‘millennials’ y ‘gamers'», un público joven e interesado en las nuevas tecnologías, donde ya tiene una posición destacada gracias a su oferta informativa con productos como las Listas que generan los usuarios y Gonzoo, el medio de información para los más jóvenes.
Hobby Consolas, perteneciente a Axel Springer España, es la cabecera especializada en videojuegos líder en España. Nació hace 26 años como revista pionera especializada en videojuegos y es líder en el sector desde su lanzamiento. Su versión digital cuenta con una audiencia censal de 8,4 millones de usuarios únicos en todo el mundo, según datos de Google Analytics y de 2,5 millones de usuarios únicos en España según comScore, lo que le sitúa líder absoluto en el ranking de Videojuegos, por delante de ‘publishers’ como 3D Juegos (2,1 millones), Meristation (2,1 millones) o Vandal (1,7 millones).
20minutos, propiedad de HENNEO, cuenta con más de 9,5 millones de usuarios únicos mensuales y más de 95 millones de páginas vistas, según los últimos datos de comScore (diciembre 2017). Con esa cifra de usuarios, es sexto entre los digitales generalistas en el ranking de Comscore, a 1,5 millones de usuarios de El Confidencial.
Este acuerdo se enmarca en una alianza estratégica más amplia entre Axel Springer España y HENNEO, a partir del cual se desarrollarán distintas iniciativas en el mercado español donde ambos grupos colaborarán en todo su portfolio de medios en el desarrollo y compartición de contenidos, en la cualificación y segmentación de audiencias así como en el desarrollo de sinergias en el ámbito comercial, con el objetivo de afianzar el liderazgo digital de los grupos.