Imputan al director de marketing de TV3 y Catalunya Ràdio por la campaña del 1-O

| 19 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 20 MARZO 2019 8:56

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) vuelve a verse vinculada con el referéndum del 1 de octubre. El juzgado de instrucción 13 de Barcelona ha ampliado el marco de investigación abierto contra algunos directivos de la editora de TV3 y Catalunya Ràdio.

Según la información adelantada por eldiario.es, la titular del juzgado, Alejandra Gil, ha citado a Martí Patxot, director comercial de la CCMA, para que declare el próximo viernes 22 por la campaña publicitaria que se emitió en los medios públicos bajo el título ‘Civisme’. 

En el auto se le imputa a Patxto un posible delito de desobediencia «en relación con la emisión de los anuncios relativos a la celebración y promoción de la participación en el referéndum del 1-O en los medios públicos de televisión, radio y medios digitales por encargo de la Generalitat».

En la citada campaña institucional se invitaba a los ciudadanos a acudir a las urnas y participar en la votación sobre la supuesta independencia de Cataluña. Y aunque hubo algunos medios que se negaron a emitirla, la corporación catalana emitió dos facturas por valor de 93.000 y 180.000 euros a la Conselleria de Presidencia. La elaboración y comercialización del anuncio costó 280.000 euros.

Su imputación se suma a la de Núria Llorach, máxima responsable del órgano audiovisual, y a la de los directores TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo. En su declaración, hace dos semanas, estos negaron que incurrieran en ninguna desobediencia al emitir la publicidad, alejando que su responsabilidad son los contenidos y no la publicidad. A raíz de estas declaraciones, se ha llamado a declarar a Patxtot.