Iñaki Arechabaleta.

Iñaki Arechabaleta asume el cargo de adjunto al consejero delegado de Vocento

| 12 FEBRERO 2021

Nuevo espaldarazo a Iñaki Arechabaleta en el esquema de Vocento. El hasta ahora director general de negocio del grupo de comunicación pasará a ocupar el puesto de adjunto al consejero delegado a partir del 1 de marzo.

Arechabaleta tiene una gran trayectoria en el sector de medios y una experiencia de más de 27 años en Vocento. Ahora, como mano derecha de Luis Enríquez, continuará como miembro del comité de dirección, mantendrá la relación con los accionistas minoritarios de filiales y participará en sus consejos de administración; y formará también parte del comité de estrategia del consejo de administración de Vocento.

Al frente de la dirección general de nuevos negocios continuará Iñigo Iribarnegaray

Asimismo, colaborará en la identificación de negocios de cara a la diversificación del grupo, asesorará en la elaboración de la estrategia comercial y de negocio en coordinación con las direcciones generales para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado y ejercerá labores de representación institucional en el grupo.

Iñaki Arechabaleta, de 61 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios. En 1990 se incorporó a Edivasa, la sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, como director gerente y posteriormente ocupó el cargo de director general. En 1994, el Grupo Correo le ficha como director general del periódico El Correo, cabecera líder en Vizcaya, y en 2002 es nombrado director general adjunto del grupo. En 2004 pasa a ocupar el puesto de director general de medios Impresos, hasta que en 2011 el consejo de administración le coloca al frente del negocio como número dos de Vocento.

Al frente de la dirección general de nuevos negocios continuará Iñigo Iribarnegaray. Por su parte, Iñigo Argaya seguirá ocupando el puesto de director general de negocio editorial. Ambos en dependencia directa del consejero delegado, Luis Enríquez.