Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento.

Vocento unifica todas sus divisiones bajo la dirección general de Arechabaleta

| 30 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 30 JUNIO 2020 17:06

Vocento se reorganiza en tiempos de tribulación. La editora vasca ha llevado a cabo una remodelación organizativa para dar continuidad a la estrategia definida por el consejo de administración.

El rumbo que persigue desde tiempo el grupo de comunicación tiene como horizonte la consolidación de un plan de diversificación de los ingresos que apuntale la caída del negocio editorial y fomente las sinergias entre las distintas áreas.

En este camino hacia la transversalidad Vocento ha decidido unificar todas sus líneas de actividad bajo un mismo mando único. Iñaki Arechabaleta será el responsable de encabezar la toma de decisiones desde su nueva responsabilidad como director general de Negocio del grupo.

Arrechabaleta suma con este cargo nuevos galones en una casa en la que lleva décadas ocupando funciones de peso. En diciembre fue puesto al frente de Taller de Editores (TESA) tras haber sonado para sustituir a Luis Enríquez como consejero delegado de Vocento en plena lucha del consejo.

De Arrechabaleta colgará la dirección general de Nuevos Negocios que agrupará las áreas de Clasificados, Gastronomía, Audiovisual y Agencias y será liderada por Íñigo Iribarnegaray. Bajo su dependencia también está el área de Negocio Editorial, aglutinará ABC, prensa regional y revistas bajo la misma dirección general de Íñigo Argaya. Este último era hasta ahora director general de Recursos Humanos y Organización, cargo que pasa a ocupar Lorena Rodríguez Barreal.

Por su parte, Íñigo Barrenechea será el nuevo responsable de prensa Regional para coordinar la implantación de la estrategia reportando a la nueva dirección general de Negocio Editorial.