Jaime González y David Gistau se suman a la lista de salidas del ABC

| 12 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 12 ABRIL 2018 15:38

Continúa el goteo de bajas del periódico ABC. Los últimos en salir han sido Jaime González, hasta ahora jefe de opinión, y David Gistau, que ya habría firmado un acuerdo de colaboración con El Mundo, según informa Vox Pópuli.

Poco antes se conocían las bajas de Alfonso Armada y Alberto Sotillo de la plantilla del ABC, según publicó El Confidencial Digital. Mientras el primero pedía desvincularse del medio tras más de 15 años de ejercicio, la salida de Sotillo habría sido pactada con la dirección tras negociar su jubilación.

Armada llegó al periódico en 1999 y ha ocupado cargos de relevancia como la corresponsalía en Nueva York -informando sobre los atentados del 11-S- o la dirección adjunta. Sus diferencias con el ABC se acrecentaron en 2017 cuando el director Bieito Rubido nombrara a Luis Ventoso como director adjunto. Tras meses de negociación, han conseguido firmar su salida en términos satisfactorios para ambas partes.

Ahora, González y Gistau han seguido los pasos de sus compañeros de redacción. El hasta el momento jefe de opinión ha sido el encargado de notificar su marcha en su última columna de opinión. En ella, podía leerse: «En señal de duelo, este pianista frustrado abandona el escenario. Me voy con mi música a otra parte». En cualquier caso, parece que periodista y diario han pactado una «salida amistosa».

Las alarmas en Voncento saltaban cuando hace dos días se adelantaba el abandono de Alfonso Armada y Alberto Sotillo de la plantilla del ABC

Por su parte, David Gistau termina su etapa en el ABC para empezar otra nueva en El Mundo. Al parecer, el periodista será nuevo colaborador de la cabecera donde ya ha firmado las condiciones de su incorporación.

La gestión y las medidas tomadas en los últimos tiempos por el Grupo Vocento podrían haber respaldado las sucesivas salidas -que parecen no ser las últimas. La empresa dio a conocer a finales del año pasado un nuevo plan de ahorro con el que esperan recortar un 7% de los salarios en los próximos dos años.