José Ramón De la Morena, muy cerca de fichar por Onda Cero por cinco años
Las incertidumbres acerca del futuro radiofónico de José Ramón De la Morena, uno de los locutores más veteranos de las ondas españolas, empiezan a disiparse. Tras 35 años en la misma emisora, el periodista está muy cerca de cambiar los micrófonos de la SER por los de Onda Cero.
Hace unas semanas comenzaron los rumores de que los responsables de Onda Cero habían lanzado una ofensiva para intentar convencer a De la Morena para que abandonase la Cadena SER, a la que le une una relación profesional de 35 años y un contrato que finaliza el próximo 30 de junio. La emisora de Atresmedia estaba pensando en reclutar al director de El Larguero para completar su primera línea de locutores y reforzar la franja nocturna. Sin embargo, todo eran suposiciones.
Ahora, DIRCOMFIDENCIAL ha podido conocer que, a falta de menos de dos meses para que concluya su contrato, las negociaciones con Onda Cero están en un punto muy avanzado. De hecho, fuentes conocedoras de la operación dan por hecho que el acuerdo ya se ha firmado y que sólo queda esperar a que se anuncie oficialmente. Algo que, por el contrario, no terminan de confirmar en Atresmedia, donde aseguran que todavía no hay nada oficial. Sea como fuere, su relación con la SER estaría más cerca de terminarse que de continuar.
Fuentes conocedoras de la operación dan por hecho que se ha firmado un acuerdo por cinco años.
A la espera de constatar cómo de se desarrollan los acontecimientos, las fuentes consultadas dan por hecho que la decisión que está ponderando José Ramón De la Morena revolucionará el panorama de la radio. Y es que, según indican, estaría negociando firmar un contrato por cinco años y comenzar su nueva etapa a finales de esta temporada. La fecha elegida sería la Eurocopa, si bien es cierto que para cuando ésta comience seguirá en El Larguero.
Colaboradores de Radio Marca
Para su nueva etapa, José Ramón De la Morena quiere contar con su equipo de ‘El Larguero’ y con sus colaboradores habituales. Pero, por otro lado, se comenta que estaría pensando en contar con algunos de los periodistas de Radio Marca.
La emisora deportiva es una de las más perjudicadas por el ERE de Unidad Editorial, ya que se pretende ejecutar 19 despidos sobre una plantilla compuesta por 30 personas. Así pues, el locutor estaría considerando la posibilidad de incorporar a una parte de los afectados.