La Corporación Catalana de Medios gastará 600.000 euros en e-commerce

| 20 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 10 JULIO 2023 14:11

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CMMA), de la que depende TV3 y Catalunya Ràdio, quiere iniciarse en la aventura del comercio electrónico. Por esta razón, ha sacado a licitación la contratación de un servicio de desarrollo y gestión de esta actividad.

El contrato, que tiene un valor estimado de 620.000 euros (IVA incluido), es para la ejecución de la actividad de comercio electrónico de los productos de las distintas empresas gestionadas por CMMA. 

En concreto, plantea el desarrollo de una plataforma e-commerce (tienda online) así como su gestión, donde se incluye tanto el marketing digital como el mantenimiento del espacio. 25.000 euros van destinados a la puesta en funcionamiento de la plataforma y los 595.000 restantes a la gestión de la actividad.

El cálculo del contrato se ha hecho a conciencia. Según detalla la corporación, para su estimación se ha tenido en cuenta «el volumen de facturación a generar para cubrir los gastos de compra de producto y los servicios asociados a la gestión de la plataforma (desarrollo, mantenimiento, hospedaje …), servicio de atención al cliente, almacenamiento, gestión de pedidos y los gastos derivados de los diferentes medios de pago, además del beneficio económico que el adjudicatario pueda obtener».

En las especificaciones del pliego se detalla que el contrato tendrá una duración inicial de dos años, pero que podría prorrogarse automáticamente por anualidades, hasta un máximo de cuatro años.

Asimismo, la mesa de contratación seleccionará al licitador que en conjunto presente la proposición más ventajosa económicamente. Siempre siguiendo unos criterios de valoración en los que la oferta económica supone 10 puntos, la propuesta del plan de negocio hasta 70 puntos y la técnica los 20 restantes.

Dentro de la propuesta del plan de negocio, se tendrá en cuenta el plan de acción para fidelizar a los clientes habituales y para captar nuevos targets. También la capactidad de reacción para adaptar la plataforma y la metodología para el tratamiento de los pedidos y gestión de las compras.