
La dirección de La Vanguardia se compromete a elevar como máximo un 2% la masa salarial
La dirección y el comité de empresa de La Vanguardia mantienen un intenso pulso en la negociación del nuevo convenio colectivo para los próximos tres años. Tras cinco meses de reuniones, la última oferta planteada por la cúpula del diario generalista de Grupo Godó es un incremento del 2% de la masa salarial.
El diario plantea, en concreto, una subida lineal de 4.200 euros en tres años. Para este año, se sumarían 1.500 euros; en 2026, otros 1.400 euros; y 2027, 1.300 euros.
Los empleados se reunirán en asamblea el próximo martes para analizar el proceso de negociaciones y sondear nuevas propuestas.
Según ha podido saber este medio, la oferta fue expuesta el pasado martes por el director de la cabecera, Jordi Juan, a representantes de trabajadores que lamentan haber sufrido una pérdida de hasta un 30% de poder adquisitivo en algunos trabajadores, sobre todo, los vinculados al negocio del papel.
El comité de empresa ha convocado a la plantilla del diario el próximo martes a una reunión para describir la situación de las conversaciones, que considera «estancadas», recoger opiniones de los trabajadores, y valorar nuevos pasos a seguir.
La empresa también mantiene firme su postura contra el teletrabajo, una de las principales demandas de la redacción desde el COVID.