La dueña de Fotocasa e Infojobs sí nota la recuperación publicitaria

| 28 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 29 OCTUBRE 2020 9:02

La recuperación publicitaria va por barrios. Y en el plano digital, el único soporte que logra mantener el tipo en la inversión en un año castigado por la pandemia, también aplica esta máxima. Es el caso de, Adevinta España, una de las compañías destacadas en el ámbito de los anuncios clasificados, que cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 42 millones de euros, cifra que representa un incremento del 27% respecto al segundo trimestre.

Ahora bien, en comparativa interanual, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs o Milanuncios, entre otros, acusó una caída del 7% respecto al tercer periodo de 2019. La facturación acumulada del año alcanzó los 121,3 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una caída del 10% frente a los 135,1 millones de hace un año.

Adevinta alcanzó unos ingresos globales de 527 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 539,3 millones de 2019. Así, España es el segundo mercado en términos de ingresos, por detrás de Francia (283,6 millones de euros) y por delante de Brasil (48,8 millones).

El director financiero de la filial española, Gerardo Mené, atribuye esta mejora en la recta final del ejercicio al acompañamiento que hacen a sus clientes y a la «gestión proactiva y responsable» de las inversiones y presupuestos.

Según la información del grupo noruego, Adevinta España generó un resultado bruto de explotación (EBIDTA) de 39,4 millones de euros hasta septeimbre, un 11% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Pese al contexto actual de crisis, su consejero delegado, Rolv Erik Ryssdal, ve «fuertes oportunidades de crecimiento en la industria que surgen de las tendencias aceleradas del consumidor digital y la creciente necesidad de soluciones en línea».

El grupo internacional todavía no ha completado la integración de la norteamericana eBay en su negocio de clasificados. Cuando concluya esta última y Schibsted controlarán cada uno el 33% de los derechos de voto.