Consejo de administración de Nohacefaltapapel SA | El Español

La editora de El Español cerró su primer ejercicio económico en números rojos

| 16 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2015 10:31

NoHaceFaltaPapel SA, editora de El Español, cerró su primer año de vida en números rojos. En concreto, acabó el ejercicio del 2014 con un resultado negativo de 5.992 euros, según se especifica en el Registro Mercantil.

La editora, presidida por Pedro J. Ramírez, nació en octubre del año pasado y cerró 2014 con un activo total de 547.109 euros y un capital social 5.273.000 euros.

Se trata de unos resultados anuales lógicos en una compañía con tan solo dos meses de vida.

Pedro J. Ramírez buscará la rentabilidad económica de su medio con un modelo de negocio mixto: suscripción y publicidad, además de los fondos aportados por los accionistas.

Actualmente, El Español tiene 5.624 accionistas que han aportado 3,6 millones de euros, vía crowfunding.

El nuevo digital supera en estos momentos los 7.200 suscriptores, que pagarán como máximo 10 euros al mes cuando se lance El Español después de verano. Sin embargo, los suscriptores que, además, sean accionistas, tendrán un 50% de descuento en la cuota mensual. Es decir, abonarán 5 euros/mes. Asimismo, los accionistas podrán invitar a familiares y amigos, que contarán con ese mismo descuento.

Los suscriptores tendrán derecho a leer todos los contenidos de la web sin límite alguno, recibir todas las noches la edición del día siguiente de El Español y acceso al Blog del Suscriptor, donde cualquier suscriptor puede publicar un máximo de dos artículos al mes, con una extensión máxima de 800 palabras, además de estar correctamente escrito y que no tenga expresiones injuriosas.

En cuanto a la otra vía de ingresos, la publicidad, El Español albergará “formatos innovadores y alternativos”, como el branded content y la publicidad programática; además de apostar por la personalización del mensaje publicitario.