La editora de TV3 presupuesta 1,6 M de euros para campañas promocionales
Por muy mal que vengan dadas, a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) siempre le acompaña la audiencia. Por los menos a sus principales marcas, como es el caso de TV3, que cerró el 2020 como la cadena más vista en Cataluña con un 14,6% de cuota; y Catalunya Ràdio, la segunda emisora de la región con una audiencia de 641.000 oyentes, según el último EGM.
Detrás de estas cifras, algo inferiores a las de años anteriores, descansa la evidencia de que las nuevas fórmulas de consumo bajo demanda se imponen a las vías de entretenimiento audiovisual tradicionales. Inasequible al desaliento que plantea esta realidad, la corporación se ha propuesto mantenerse cerca de la audiencia activando una estrategia de aproximación.
El primer paso ha sido sacar a trámite un acuerdo marco para la selección de un grupo de agencias que desarrollen campañas promocionales y comerciales de TV3 y el resto de cadenas del grupo.
Ha sacado a trámite un acuerdo marco para la selección de un grupo de agencias creativas
Por un lado, CCMA busca firmas que se hagan cargo del diseño y creatividad para publicidad en soportes externos (prensa, autobuses, marquesines, formatos digitales, etc). Por otro, quiere desarrollar caretas de programas, patrocinios comerciales y otros formatos de continuidad para emitirlos en sus distintos canales, incluidos los digitales.
Para ello se ha fijado un presupuesto máximo de 1,6 millones de euros por un año de ejecución. Este importe incluye dos años de prórroga. El contrato está dividido en dos lotes: produccion promocional y producción comercial. En ambos requiere de la figura de un director creativo y responsable técnico con experiencia contrastada.
Las agencias que opten a formar parte de este acuerdo marco deberán acreditar un volumen de negocio de 150.000 euros. Asimismo, la valoracion de las ofertas se hará sobre un máximo de 200 puntos, donde la parte económica pesa 40 puntos y la técnica 160.