La filial de clasificados de Schibsted logra un ebitda de 28M en España
Adevinta, la filial de clasificados del grupo Schibsted Media, se estrena con buen pie en su andadura en solitario. A principios de año la compañía noruega votó a favor de escindir su negocio de anuncios con el objetivo claro de cotizar en la Bolsa de Oslo.
La compañía ha cerrado su primer trimestre de actividad como cotizada registrando unos ingresos de 170,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. En el acumulado del primer semestre, la cifra de negocio asciende a 330,6 millones de euros, un 12% más que en junio de 2018.
El ebitda de Adevinta experimenta una evolución similar. Mientras que en el periodo comprendido entre abril y junio el beneficio bruto de explotación llegó a los 52,3 millones de euros (+24%), al término de la primera parte del ejercicio ascendía a 98,3 millones (+30%).
Nuevamente, la filial española volvió a registrar un rendimiento superior al de otros mercados. Así, los ingresos hasta junio de las marcas Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y vibbo llegaron a los 89,9 millones de euros, frente a los 78,3 millones del año pasado. Este crecimiento superior al 13% se concentró en la publicidad display.
Del mismo modo, el ebitda de Adevinta España fue de 28,1 millones de euros, un 25,4% más que los 22,4 millones del mismo periodo del año pasado, según la información facilitada por la sociedad holding en Oslo (Noruega).
En términos absolutos, Francia se sitúa por delante de España, con una facturación de 170,2 millones de euro y un ebitda de 93 millones (+11%).