La realidad virtual llega a The New York Times

| 6 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 6 NOVIEMBRE 2015 10:02

The New York Times continúa con el desarrollo tecnológico de sus aplicaciones de noticias. Tras crear una app en la que se pueden ver vídeos y elementos gráficos, ha presentado su nueva app de realidad virtual.

Aunque suene extraño, así es, una aplicación de realidad virtual. Consiste un sistema mediante el que los usuarios pueden sumergirse en una situación concreta, a través de vídeos de realidad virtual, simplemente utilizando el smartphone o un dispositivo de vídeo y unos auriculares.

Como comienzo, The New York Times ha colgado tres vídeos en la app sobre la situación que viven los niños en zonas de conflicto. “Esta nueva tecnología de grabación permite conseguir una sensación única de conexión con las vidas de las personas que están muy lejos de las nuestras” ha declarado Jake Silverstein, editor del magazine del NYT.

La aplicación está ya disponible en todos los sistemas, tanto para Apple donde puede encontrase en la App Store, como para Android, donde se descarga a través de Google Play. El sistema puede utilizarse por sí mismo, aunque las sensaciones son más realistas con un visor de realidad virtual.

Desde The New York Times han decidido enviar a la casa de cada uno de los suscriptores del diario, que también lo reciben los domingos, un dispositivo de realidad virtual. Utilizando su especial relación con Google, se mandará de forma gratuita un Google Cardboard VR, un visor especial creado por la tecnológica. Se espera que todos los suscriptores reciban el visor junto con la edición del diario el próximo domingo 8 de Noviembre.

Las tres historias ya disponibles en la aplicación son:

  • Sudán del Sur: la historia de Chuol, que recoge las vivencias de un niño de 9 años que sin sus padres, ha tenido que huir de su hogar.
  • Líbano: la historia de Hana, que presenta la situación que padece un niño de 12 años que ha vivido, casi la mitad de su vida, en una situación de conflicto.
  • Ucrania: la historia de Oleg, que vive en las ruinas de lo que antes fue su vida.