De izq. a der. Coral Cámara, Rafael Martínez de Vega y Eduardo Basarte

La Séptima incorpora a Coral Cámara como directora de Marketing y Comunicación

viernes 25 de septiembre del 2026

Actualizado el 25/09/2026 09:48

Coral Cámara se incorpora a La Séptima como directora de Marketing y Comunicación Comercial, dentro del área de Negocio que dirige Rafael Martínez de Vega. Su llegada se produce a pocas semanas del inicio de las emisiones del nuevo canal de televisión en abierto, previsto para el próximo 5 de noviembre.

Cámara será responsable de desarrollar la estrategia de marketing de La Séptima dirigida al mercado publicitario y de su comunicación comercial, con el objetivo de contribuir al posicionamiento y visibilidad del proyecto entre anunciantes y agencias.

La nueva incorporación se produce en la recta final del lanzamiento del canal, previsto para el 5 de noviembre, y refuerza su estructura comercial.

La nueva directiva cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los medios y la publicidad. Durante 16 años desarrolló su carrera en Vocento, donde ocupó el puesto de directora de Marketing Publicitario. En su última etapa profesional ha sido responsable de Marketing y Comunicación de WPP Media en España. También ha trabajado en Unidad Editorial y La Razón.

Su trayectoria combina experiencia en medios y agencias, una circunstancia que destaca en el contexto de la nueva responsabilidad que asumirá en La Séptima. “Después de muchos años trabajando en medios, he tenido la suerte de vivir también la experiencia de estar en una gran agencia y ver este mercado desde el otro lado”, señala Cámara.

La directiva explica que su incorporación responde al atractivo del proyecto y a la posibilidad de participar desde su inicio en la construcción de un nuevo medio. “Para mí significa mucho más que volver a los medios o participar en el nacimiento de uno nuevo”, afirma. “Es el planteamiento que hay detrás, la forma en la que se está construyendo y el enorme talento de la gente que forma parte de este proyecto”.

Cámara se incorpora junto a Eduardo Basarte, como director de Estrategia Comercial e Innovación, como ya adelantó DIRCOMFIDENCIAL. Ambos refuerzan el área de Negocio de La Séptima, desde la que el grupo está desarrollando su propuesta para el mercado publicitario y su relación con anunciantes, agencias y otros actores del sector.

La incorporación de Cámara se enmarca en la fase de construcción de La Séptima, proyecto liderado por su CEO, José Miguel Contreras, que prepara el inicio de sus emisiones en televisión en abierto el próximo 5 de noviembre. El canal plantea una televisión generalista en la que el directo y la actualidad tendrán un papel central.