La sociedad que compró el 7% de Prisa suma nuevos empresarios a su consejo
Global Alconaba, la sociedad independiente constituida el pasado marzo que compró a Telefónica el 7,076% del capital social por más de 34 millones de euros, ha nombrado nuevos consejeros, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
El grupo modifica así su forma jurídica de sociedad unipersonal, condición que cumplía con Andrés Varela Entrecanales como administrador único, para constituir un consejo de administración, que será presido por éste. Varela Entrecanales fue uno de los cuatro fundadores de Globomedia, junto con Emilio Aragón, Daniel Écija o José Miguel Contreras, con quien ha estado posteriormente vinculado en varios proyectos profesionales y a la sociedad The Pool Talent Management, una de las productoras que realizará la docu-serie sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El nuevo consejo de administración también estará integrado por Alberto Knapp, fundador de la consultora especializada en el diseño y ejecución de proyectos de transformación digital The Cocktail, perteneciente a WPP.
También se suma como consejero Juan Fernández Jaquotot, socio fundador y presidente de Attitude, compañía independiente dedicada a la gestión patrimonial y de activos, que ha trabajado para diferentes entidades financieras; José Fernández-Velasco, presidente y fundador de Zebra Producciones y creador de productoras como Globomedia, Zeppelin Televisión o Stage España; y Marco Bolognini, abogado mercantilista cofundador de Maio Legal, firma especializada en operaciones de fusiones, adquisiciones y restructuraciones de empresas, con perspectivas transnacionales.
El grupo también ha nombrado secretario no consejero a Pablo Seguí, abogado especializado en Derecho Mercantil, también en la firma Maio Legal. Asimismo, es junto a Marco Bolognini consejero del fondo de inversión Mar Oceana que ha entrado recientemente a su vez en el accionariado del Cádiz Club de Fútbol. Gaditano es, también, otro de los socios de la nueva sociedad propietaria de Prisa, Daniel Romero-Andreu, presidente y fundador de Thinking Heads.
Luis García Spinola, director del departamento de derecho fiscal y tributario de Maio Legal, será vicesecretario no consejero.
La entrada de estos nuevos consejeros se ha producido tras una ampliación de capital efectuada por Global Alconaba, cifrada en 3,4 millones de euros.