Lama y Roures olvidan rencillas del pasado para «poner en valor» a más equipos que al Real Madrid

| 24 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 12 SEPTIEMBRE 2018 15:57

En un primer momento el inesperado despido de Manolo Lama en Los Manolos tenía los mimbres necesarios para devenir en un nuevo culebrón mediático. Si no como el protagonizado por Paco González y parte de su equipo deportivo, que abandonaron la SER en 2011 para fichar por la COPE, por lo menos parecido.

Tras seguir cobrando por parte de Mediaset algunos meses más, tiempo en el que se buscó recolocarle sin éxito en un programa nocturno, el presentador dio por rescindido su contrato y comenzó a escuchar ofertas de otras cadenas. Finalmente se ha dejado querer por Mediapro para presentar junto a Jesús Gallego ‘El Golazo’ en Gol y, aunque da por concluida su etapa en Cuatro, asegura que sigue sin conocer las verdaderas razones de su salida.

«Se nos abrió el cielo el día que Manolo (Lama) salio de los Manolos», ha reconocido Jaume Roures, socio de Mediapro, durante la presentación del GOL, que se produce meses después de comenzar su emisión porque, aseguran desde dentro, «ahora estamos bien pertrechados». También ha asistido Felipe del Campo.

Curiosamente, el primer contacto para hacerse con los servicios del periodista se produjo el mismo día que recibió la carta en la que se le comunicaba el fin de su tándem con Manu Carreño. «Cuando me estaban enterrando, echando paladas en Mediaset y ya metiéndome en el foso recién muerto me sonó el móvil y me llamó este señor», ha declarado Lama en referencia a Roures. Al tiempo que añadía que su primera respuesta fue rechazar la propuesta porque necesitaba «respirar«. De hecho, como se ha contado antes, fueron varias las televisiones que se interesaron por ficharle, entre ellas TVE y Antena 3.

Ha recordado que el primero programa de ‘Los Manolos’ dio un 0,1% de audiencia en un escenario con siete cadenas

Antes que nadie le recordara los dardos que en el pasado ha lanzado contra Roures por la guerra del fútbol y los horarios de los partidos, Lama se encargó de rememorar estas diferencias que, ahora, da por olvidadas para hacer crecer un canal que «ponga en valor» a todos los equipos de primera división, no solo al Real Madrid y al Barcelona. Es decir, deja claro que el nuevo espacio de sobremesa que asume no perseguirá los intereses de los dos principales clubes de fútbol, como suele criticarse a algunos medios deportivos del sector.

El presidente de Mediapro, por su parte, aseguró que «cuando se nos abren oportunidades vamos a por ellas y no miramos rencillas porque si no no habríamos llegado donde estamos».

Lama avisó que antes de exigir a’El Golazo’ necesitará un tiempo para amoldarse dentro de la programación. «Hay que tener paciencia pero no renunciamos a nada, aunque todavía no estemos para ganar». En este sentido, ha recordado que el primero programa de ‘Los Manolos’ dio un 0,1% de audiencia en un escenario con siete cadenas. «Vamos a hacer espectáculo con el petróleo de las imágenes que tiene Mediapro. Sólo hay que refinarlo», ha añadido.