Las tertulias televisivas vetan a los periodistas de El Español

| 9 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 9 OCTUBRE 2015 7:56

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, algunas tertulias políticas que se emiten en televisión están vetando a los periodistas de El Español por «presiones políticas«. La cara más visible de esta consigna es Pedro J. Ramírez, editor del nuevo digital, que desde hace meses no participa en este tipo de programas de televisión. Situación que contrasta cuando era director de El Mundo y tertuliano habitual en los platós de las televisiones, tanto públicas como privadas.

Antes de fundar El Español, Pedro J. Ramírez era colaborador frecuente de los programas informativos que se emiten a mediodía en Cuatro y La Sexta para comentar asuntos de actualidad a través de conexiones en directo. Pues bien, estos canales de Mediaset y Atresmedia, respectivamente, han dejado de llamar desde hace unos meses al ex director de El Mundo.

Incluso, el editor de El Español era uno de los reclamos estrella en la promoción de lanzamiento de Un tiempo nuevo, que en la temporada anterior se emitía en Telecinco y actualmente forma parte de la parrilla de Cuatro. A pesar de ello, este espacio de Mediaset nunca ha llamado a Pedro J. para participar en él.

pedro j ramirez mediaset
Noticia publicada en telecinco.es en octubre de 2014.

La mala relación de Pedro J. Ramírez con el actual Gobierno surgió con fuerza hace dos años, cuando El Mundo publicó en el marco del ‘caso Bárcenas’ los SMS que intercambiaron Mariano Rajoy, Maurcio Casals, editor de La Razón, y el ex tesorero del PP. De hecho, el periodista achacó su salida de El Mundo en enero de 2014 a «presiones políticas y empresariales».

Pero no solo Pedro J. Ramírez estaría sufriendo el veto en las tertulias televisivas. Otros periodistas de El Español también han dejado de acudir a los platós desde que forman parte del proyecto de Pedro J.. Ello se ha notado, sobre todo, en los canales de Atresmedia. Y es que los productores de los programas informativos de este grupo han comentado a los periodistas de El Español que han recibido instrucciones de no incluirles entre el repertorio de contertulios de sus programas, según ha podido saber este digital.