Laura Múgica activa una ola de despidos en Unidad Editorial
Era un secreto a voces en la sede de la avenida de San Luis. La incorporación de Laura Múgica como nueva directora general de Unidad Editorial el pasado mes de septiembre tras su paso por Henneo, iba a significar un terremoto en la plantilla. Cuatro meses más tarde, Múgica ha empezado a activar una ola de despidos iniciada hace unos días, según ha podido saber este medio.
La semana pasada, a la salida de Javier García Pagán al frente del negocio editorial, adelantada por DIRCOMFIDENCIAL, se sumó el despido de Franco Morelli, director de la agencia de eventos deportivos Unidad Editorial Sports & Events, organizadora de importantes citas deportivas como el Derbi de las Aficiones, Madrid Criterium, la Carrera de las Empresas o el Giro d’Italia Like a Pro, entre otros.
La dirección del grupo ha decidido echar el cierre a esta agencia y despedir, además, a la media docena de profesionales que integraban su equipo.
El grupo cierra su agencia de eventos deportivos y despide a todo su equipo.
La cúpula también ha decidido extinguir el contrato de Manuel Bada, director de negocio de Expansión desde hace casi un año, tras más de seis años en Amazon, y el de Maite Rico, directora de La Lectura, la revista cultural de El Mundo, quien ya ha recibido una oferta de El Confidencial, según fuentes del sector.
Desde la plantilla sospechan que la cascada de despidos va a continuar entre finales de año y principios de 2024, especialmente en el área de Publicidad, donde no se descartan salidas inminentes, sobre todo, de mandos intermedios.
Este medio ha invitado a Unidad Editorial a aportar valoraciones, pero todavía no ha recibido respuesta.