Javier García Pagán sale de Unidad Editorial tras algo más de un año al frente del negocio editorial
Javier García Pagán ha finalizado su etapa en Unidad Editorial, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL. Llegó a la editora hace algo más de un año como director general del Área News.
En este corto periodo, el directivo se ha ocupado de liderar la estrategia de negocio asociada a los diarios El Mundo y Expansión, así como la consolidación de su modelo de suscripciones.
En este último aspecto, a cierre del tercer trimestre, Unidad Editorial contaba con 203.000 suscriptores digitales (51.000 más que hace un año): 129.000 para El Mundo y 74.000 para Expansión. Es el segundo grupo de medios del ranking solo por detrás de Prisa.
Y en el ámbito económico, Unidad Editorial ingresó hasta septiembre de este año 161 millones de euros, un 3% más. Por publicidad han sido 78 millones de euros (+4%) y por la venta de ejemplares 53 millones de euros (-4%), a lo que hay que sumar 29 millones de euros (+17%) más en concepto de otros ingresos. El EBIT de la editora ha sido de 13,7 millones de euros entre enero y septiembre.
Llegada de Laura Múgica
Su etapa en Unidad Editorial se acaba poco después de llegar Laura Múgica a la editora como directora general y consejera, movimiento también adelantado por DIRCOMFIDENCIAL. Procedente de Henneo, las funciones de la directiva están relacionadas con la estrategia de desarrollo, innovación digital e internacionalización de la compañía.
García Pagán ocupaba la tercera posición en el escalafón directivo de Unidad Editorial, tras la propia Múgica y el presidente, Marco Pompignoli.
Antes de llegar a Unidad Editorial, García Pagán estuvo un año al frente de Twitter España, compañía donde también ocupó el cargo de director de Desarrollo de Negocio. García Pagán es licenciado en Derecho y docente en diversas escuelas de negocio digitales, cuenta con una dilatada experiencia en publicidad y medios, y ha trabajado anteriormente en Amazon, Vocento, Softonic o Prisa.