LG sigue la estela de Samsung y presenta la pantalla flexible

| 27 OCTUBRE 2015

La compañía surcoreana LG está desarrollando el prototipo de una pantalla con tecnología OLED (pantalla de diodo orgánico de emisión de luz) de tan solo un milímetro de grosor y tan flexible que podrá enrollarse quedando con tres centímetros de radio y sin que su funcionalidad se vea afectada.

Entre otra de sus características, una de las más destacables es que podrá pegarse y despegarse de diferentes superficies con el fin de hacer uso de esta pantalla en cualquier lugar donde lo necesitemos, según publica elpais.com.

En principio, el uso que pretende darle LG es televisivo, pero se están estudiando otras utilidades como un indicador en las señales de tráfico, como un nuevo soporte para publicidad o emplearlos en tiendas de moda para simular como le quedaría la ropa a los clientes.

A pesar de ser un dispositivo innovador, LG no es pionero en este campo. No es la primera vez que se oye hablar de este tipo de pantallas, ya que Samsung presentó en la mayor feria de la tecnología, el CES de las Vegas en 2013, el prototipo de un dispositivo móvil OLED, de la marca Youm, curvo y flexible. Desde entonces, la compañía ha utilizado los sistemas Windows y Android para enseñar las posibilidades que alberga un panel de este estas características

En este tiempo, Samsung se ha dedicado a perfeccionar la tecnología para aplicarla a sus dispositivos, aunque nunca han anunciado cuándo van a estar preparados para dar el salto comercial con ellos.

Lo que sí se espera es que el próximo Samung Galaxy S7, que será presentado a finales del próximo mes de febrero, presente en su diseño la parte superior e inferior de la pantalla curvada, un indicio de que el siguiente modelo, según se rumorea, se presente flexible y plegable, algo así como la televisión que desarrolla LG, lo que supondrá una fuerte competencia para 2016 entre las compañías coreanas.