Lite, la baza de Movistar para asaltar el liderato en las OTT
La industria de las plataformas OTT (over-the-top) vive un momento muy dulce, como demuestra la entrada en el negocio de actores tan relevantes como Apple, Disney o Telefónica. Precisamente, la operadora española ha presentado este martes en sociedad su propio servicio de streaming.
Movistar + Lite. Así se llama la oferta de OTT para cualquier usuario, cliente o no, con la que Telefónica aspira a mover ficha en un mercado creciente. De hecho, busca competir directamente contra Netflix y otras plataformas.
La operadora recurrirá a esta baza, por un lado, para sumar nuevos clientes y, por otro, para tratar de asaltar el liderato en las OTT de España, que actualmente ostenta Netflix. Según un reciente informe de Nielsen, esta última cuenta con el mayor número de usuarios en nuestro país.
En concreto, el 29% de los españoles conectados a este servicios usa Netflix, frente al 22% con acceso a Movistar y el 19% de Amazon Prime. Así pues, partiendo de que estos datos tienen en cuentan tanto aquellos usuarios que pagan por una suscripción como los que acceden mediante la cuenta de un amigo o familiar, Telefónica tiene a tiro alcanzar a la compañía estadounidense.
Por ello, el principal valor diferencial de la aplicación, cuya contratación estará disponible desde este miércoles, es su catálogo. Para empezar, estarán disponibles tanto los canales Movistar Series y Movistar Seriesmanía, como los internacionales Fox, TNT, AMC y Comedy Central. Asimismo, ofrecerá un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros.