Axel Springer

Los clasificados espolean los ingresos de Axel Springer hasta los 3.180 M

| 8 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 11 MARZO 2019 8:16

2018 no fue un año más para Axel Springer. El grupo editorial alemán registró un beneficio neto de 208,4 millones de euros el año pasado. Este resultado supone un descenso del 44,8% respecto al 2017, que se atribuye a un incremento en los gastos de depreciación, amortización y deterioro de activos, que se dispararon hasta los 347,9 millones de euros, un 47,3% más.

La compañía pudo resistir este impacto gracias a que su facturación volvió a incrementarse un año más. Ingresó 3.180 millones de euros, cifra que representa un aumento del 4,1%.

Según señala el grupo, cumplió sus objetivos estratégicos e incluso superó su previsión en algunas áreas. Otras, en cambio, rindieron por debajo de lo esperado. Así, la cara fueron una vez más los ingresos digitales, que ya representan el 70,6% del negocio total. 

Más concretamente, este crecimiento se concentró en su división de anuncios clasificados, que alcanzó los 1.212,5 millones de euros tras avanzar un 20,3% durante el último año. Por el contrario, los ingresos procedentes de sus actividades de marketing y publicidad cayeron un 12,4%, hasta los 1.212,5 millones de euros.

Para Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer,  en 2018 «hemos alcanzado todos nuestros objetivos e incluso los superamos en algunas áreas. En 2019 queremos invertir en crecimiento para asegurar un aumento de nuestro valor a largo plazo».

El negocio digital creció un 24% en la filial española.

En España, el lanzamiento de los dos productos más estratégicos del grupo en el segmento de News Media, Business Insider y Upday ha contribuido a impulsar el crecimiento del negocio digital de la compañía, sumándose a sus productos ya establecidos. En concreto, el negocio digital creció un 24% en ingresos en 2018, con todos los productos digitales, salvo Business Insider, que todavía está asentándose en el mercado.

En palabras de Manuel del Campo, responsable de Axel Springer España, «nuestros objetivos de seguir impulsando nuestro negocio digital se han cumplido con creces, gracias al buen desarrollo de nuestros dos últimos lanzamientos, Upday y Business Insider, y al sólido comportamiento de nuestras marcas ya establecidas, Auto Bild, Computer Hoy y Hobby Consolas».

Respecto al 2019, espera continuar la misma línea, «en el que estimamos que todos nuestros productos digitales seguirán creciendo entre uno y tres dígitos, con cifras muy significativas en Upday y Business Insider, como ya estamos comprobado en los dos primeros meses del año. «