Los clasificados evitan un estancamiento en el negocio de Axel Springer

| 8 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 9 NOVIEMBRE 2018 19:01

El editor alemán Axel Springer está muy cerca de entender su negocio desde una perspectiva exclusivamente digital. Sus actividades comerciales en Internet representaron el 69,2% del negocio total en los nueve primeros meses del año, tres puntos más que en 2017.

En general, los ingresos totales del grupo ascendieron a 2.326 millones de euros al cierre del tercer trimestre. Esta cifra supone un aumento del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien está por debajo de las tasas de crecimiento que venía registrando en los últimos tiempos.

Este frenazo en el ritmo de crecimiento de la facturación se explica por un mal comportamiento de las actividades de noticias (-0,5%), que aportó 1.089,6 millones de euros; y marketing (-8,9%), donde se llegó a los 306,8 millones.

De no ser por los anuncios clasificados, el negocio de Axel Springer se habría gripado. Y es que actuó como un catalizador al registrar un aumento del 19,4%, hasta los 890,2 millones de euros. La evolución «particularmente dinámica» de este concepto es un hecho, a la vista que en 2017 generó más de 1.000 millones de euros.

Las actividades comerciales de Axel Springer en Internet representaron el 69,2% del negocio total.

Sin embargo, esta ralentización en el negocio no fue óbice para que el grupo editor viera crecer sus ganancias un 51,4%. En suma, la compañía obtuvo unos beneficios de 247,4 millones de euros hasta septiembre, frente a los 163,4 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer, ha comentado que «en los últimos meses hemos logrado nuestros objetivos operativos. Invertimos en marcas, productos y tecnología, impulsamos el crecimiento internacional y seguimos siendo altamente rentables «.