Los presentadores de Tiempo de Juego la toman con Manu Carreño

| 16 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

La semana pasada la Cadena Ser dio por hecha la salida de José Ramón de la Morena al anunciar el fichaje de Manu Carreño. La radio del grupo Prisa ha contratado al periodista pucelano para que sustituya al de Brunete al frente de El Larguero la próxima temporada, lo que le obligará a abandonar sus colaboraciones en la COPE. Unos días después, Paco González se caía de la convocatoria que Mediaset había formado para la retransmisión de la Eurocopa de Francia.

Pese a que Paco González arguyó que su baja de última hora se debía a “una cuestión personal pasajera, aunque insalvable”, dentro del sector apuntan a otro motivo bien distinto. Es más, algunas fuentes creen que su renuncia a retransmitir los partidos en Mediaset está relacionada con el fichaje de Manu Carreño por la Cadena Ser. En los anteriores Mundiales y Eurocopa el periodista asturiano había compaginado perfectamente su trabajo en Tiempo de Juego con su colaboración como comentarista en los partidos de la Selección Española en Mediaset.

Así pues, en esta ocasión Paco González no está participando en las retransmisiones de televisión. Por el contrario, sí está realizando la retransmisión del campeonato desde la COPE con absoluta normalidad. Ahora bien, tanto él como su equipo de Tiempo de Juego no han dejado de mandar recados Manu Carreño desde que el balón echó a rodar en Francia.

El primer comentario en antena lo soltó el propio González al bromear sobre su ausencia en Mediaset: “con lo bien que estaría yo en la tele.. y me estáis tocando las narices. No me dejó Pepe hacer la tele, si no estaba allí”. El aludido, Pepe Domingo Castaño, no dudó en responderle, también en un tono distendido, que “los que están en la tele es porque no pueden hacer radio”.

Se tratan de dos alusiones indirectas a Mediaset, y muy concretamente a Carreño, que a partir de septiembre, cuando tome el micrófono del programa nocturno de la ser, se convertirá un rival para los miembros de Tiempo de Juego. Precisamente, en la COPE también colabora Manolo Lama, junto a quien presenta Los Manolos, el espacio de Deportes de Cuatro.

La otra alusión, ésta sí de manera directa, se escuchó este lunes durante la retransmisión del encuentro entre Polonia e Italia, aunque no de boca de González ni de Castaño. En esta ocasión fue Jorge Hevia el que se acordó de Manu Carreño a raíz de algunos mensajes publicados en Twitter en contra del comentarista de Mediaset. Pero fue la presencia en los estudios de Victor, un niño de origen polaco, lo que motivó el recado: “Victor debería sustituir a Manu Carreño. De hecho, ya ha hablado más que él en la mayoría de los partidos”. Según cuentan fuentes del sector desde la radio del Grupo Prisa interpretan estas chanzas como un aviso de tambores del duelo radiofónico que comenzará a partir de septiembre.