Malestar en Génova por el protagonismo mediático de la facción del PP anti Rajoy

| 10 MARZO 2016

El protagonismo mediático que está recabando en las últimas semanas el think tank Floridablanca ha creado un gran malestar en la cúpula directiva del Partido Popular.

Este lobby tiene varios vínculos con FAES, la fundación para el análisis y los estudios sociales que gira en la órbita del Partido Popular. De hecho, Floridablanca fue fundada por Isabel Benjumea hace tan solo un año, tras haber pasado una breve etapa en el think tank del PP, presidido por José María Aznar.

elmundo
Noticia publicada en El Mundo el 16 de febrero.

Asimismo, el Consejo Asesor de Floridablanca está compuesto por algunas figuras relevantes del Partido Popular, como Javier Ruipérez o Eugenio Nasarre; además de académicos como Florentino Portero o Manuel Pastor. Todos ellos se han unido en torno a la defensa del pensamiento liberal-conservador.

A pesar de tener un año de vida, es en estas últimas semanas cuando más protagonismo mediático está alcanzando. Y es que Floridablanca viene defendiendo la «regeneración del Partido Popular» y propugna, más en concreto, el relevo de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular. “La dirección” -dijo Benjumea recientemente en El Gato al Agua- “tiene secuestrado el partido”.

Esta tesis, difundida en en un contexto de bloqueo político como el actual, está granjeando a su fundadora y directora general, Isabel Benjumea, una presencia notable en los medios de comunicación. Sus opiniones están teniendo cabida en los últimos días en medios como ABC, El Confidencial, El Mundo, El Español, Expansión, Periodista Digital o Intereconomía.

abc
Artículo de opinión publicado por ABC el 3 de febrero.

Esta situación no está siendo bien digerida por Génova, 13. En este sentido, la cúpula directiva del Partido Popular mostró su preocupación por esta corriente crítica y su protagonismo mediático en el Comité de Dirección que celebró el partido conservador el pasado martes, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Además de su presencia habitual en medios de comunicación, la Red Floridablanca ha dado un paso más allá y se está reuniendo con dirigentes locales del PP madrileño en las propias sedes del partido. Situación que estaría creando perplejidad en Génova, donde no se acierta a entender cómo puede haber miembros del partido que se reúnan con personas críticas con su líder.