Mediapro confirma que la Champions no se verá en abierto

| 19 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 20 JULIO 2017 9:04

La Champions se encierra en el pago. Mediapro ha hecho oficial el acuerdo que le convierte en el propietario de los derechos deportivos de la competición europea durante las tres próximas temporadas. La compañía ha confirmado, tal y como se daba por hecho desde hace unas semanas, que no se verán partidos en abierto. Por el momento, se emitirán todos a través del canal de pago beIN Sports.

«En este próximo ciclo, UEFA ha adjudicado los derechos con carácter de exclusiva, de tal manera que a partir de la temporada 2018/2019 el canal beIN Sports emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45 h», informa Mediapro por medio de un comunicado.

Pero no es ésta la única novedad que se encontrará el aficionado a partir de la temporada 2018/2019. Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos.

A finales de junio Mediapro se impuso en una puja que había suscitado el interés de buena parte del sector. La productora de Jaume Roures se presentó en primera ronda con una oferta lanzada junto a TV3 y Atresmedia. Sin embargo, esta vez la UEFA aspiraba a mejorar sustancialmente los ingresos (entre un 20% y un 30%), lo que le obligó a mejorar la oferta inicial.

Así pues, aunque a día de hoy sigue sin trascender la cantidad abonada por estos derechos, las estimaciones realizadas a partir de las cifras de referencia planteaban un precio final cercano a los 1.100 millones de euros. En cambio, otras fuentes estiman que Mediapro habría ofrecido unos 200 millones por temporada, lo que incrementaría en un 40% la cantidad presentada en el anterior concurso, en 2014.