Sin Champions en abierto: Mediapro se lleva los derechos de las tres próximas temporadas
Los derechos de la Liga de Campeones de las próximas tres temporadas (de la 2018/2019 a la 2020/2021) ya tienen dueño. Mediapro se ha impuesto en una puja que ha suscitado el interés de buena parte del sector y cuyo resultado final hace descartar los partidos en abierto. De momento, puesto que en principio la competición se retransmitirá por el canal de pago beIN Sport que posee la operadora.
La noticia fue adelantada este jueves por el digital ADSL Zone y recogida por el resto de medios poco después. Aún así, no ha trascendido la cantidad abonada por Mediapro, si bien la UEFA había dejado caer entre los postores su intención de recaudar por los derechos un 20% más que en la anterior subasta de 2014. Las estimaciones realizadas a partir de las cifras de referencia plantean un precio final de unos 1.100 millones de euros.
Según han venido informando diversas publicaciones, la productora audiovisual de Jaume Roures ya concurrió en la primera ronda por medio de una oferta lanzada junto a TV3 y Atresmedia. La UEFA rechazó esta y las demás ofertas por considerarlas demasiado bajas, entre ellas las presentadas por Movistar, Mediaset y TVE.
Además de plantear el posible fin de «la fiesta del fútbol», el resultado de esta puja perjudica los operadores en abierto y, dentro de estos, a Atresmedia, que ha sido el encargado de emitir la competición en abierto durante las últimas temporadas.