Paolo VasilePaolo Vasile.

Mediaset anima su publicidad por el efecto del Mundial de Fútbol

| 25 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 27 JULIO 2018 9:13

La emisión en exclusiva del Mundial de Fútbol de Rusia ha caído como un balón de oxígeno en Mediaset. El grupo de comunicación afirmó días después del arranque de la competición que sus ingresos publicitarios estaban creciendo a doble dígito, en comparación con las cifras de hace cuatro años.

Si bien en su momento la compañía no quiso precisar más información al respecto, los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año certifican un ascenso del 4,2% en la facturación publicitaria del grupo, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En concreto, Mediaset obtuvo una inversión comercial de 265,36 millones de euros netos entre los meses de marzo y junio, frente a los 254,70 del 2017.

El negocio bruto de publicidad en medios propios, como Telecinco, Cuatro o Boing, ascendió a 271,71 millones de euros. Esto supone un incremento de 4,1%, gracias nuevamente a la emisión del Mundial. En cambio, la comercialización de medios ajenos, principalmente Gol, se disparó un 27%, hasta los 5,93 millones.

De esta forma, los ingresos totales del grupo alcanzaron los 278,30 millones de euros al cierre del segundo trimestre, lo que representa un incremento del 3,8%. En paralelo a esta evolución positiva se produjo un cambio de tendencia en el apartado de costes, que se elevaron un 2,8%, hasta los 186,37 millones. La compañía liga este incremento a la cobertura del evento mundialista.

Como resultado de todo lo anterior, la dueña de Telecinco elevó su beneficio neto un 10,6%. Ganó 72,07 millones de euros al cierre de junio, frente a los 65,14 del año anterior.