Mediaset

Mediaset eleva su apuesta digital con el lanzamiento del site Uppers

| 17 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 19 MARZO 2019 8:56

Se acabó lo que se daba en el eficaz y estable negocio de la televisión lineal. La digitalización ya no es una opción de futuro entre los grandes grupos de comunicación, sino un reto en el que toca ponerse las pilas tras años de más observación que actuación. El propio mercado, con sus castigos a las cotizaciones de las grandes televisiones, está sirviendo de acicate para la adaptación al nuevo entorno digital.

A juicio de los inversores, Mediaset es uno de los grupos audiovisuales que mejor está abordando esta transformación. La compañía comandada en España por Paolo Vasile está ejecutando una hoja de ruta encaminada, por un lado, a diversificar su fuente de ingresos y, por otro, a aumentar su apuesta digital.

En este marco se encuadra la compra de Eldesmarque.com, negociada a finales del año pasada y materializada hace dos semanas. Esta adquisición, por la que ha desembolsado 10 millones de euros, permitirá al grupo reforzar su línea de ingresos en internet, que todavía representan una porción muy pequeña dentro de su tarta global.

El medio estará dirigido a un perfil muy definido y «eminentemente comercial».

A este movimiento se sumará próximamente el lanzamiento de Uppers, una nueva marca digital desarrollada en el seno de la dirección de Contenidos Digitales, el área que coordina Ana Bueno desde febrero de 2018, momento en el que se creó.

Según explican fuentes de la compañía, se trata de un nuevo medio online con contenidos dirigidos a un perfil muy definido y «eminentemente comercial» como son mujeres y hombres de mediana edad. En su producción y elaboración participarán tanto miembros del equipo de redacción digital que ha ido conformando el grupo últimamente, como colaboradores.

Mediaset busca de esta forma mejorar y completar tanto su carta de contenidos como su oferta para marcas. El nuevo vertical apostará por contenidos de los más variados: tendencias, redes sociales, viajes, motor, tecnología, gastronomía, deporte o vida sana, entre otros. También cuidará la parte informativa relacionada con el ámbito laboral, legal, doméstico y de ocio.

La marca comenzará su andadura esta semana con una campaña de comunicación en redes sociales. Oficialmente, el portal no verá la luz hasta verano, de modo que la dueña de Telecinco y Cuatro empleará estos primeros meses para captar la atención de una masa crítica de usuarios y potenciales prescriptores.

Dentro de esta apuesta por el entorno digital, a finales de febrero se unificó toda la gestión comercial digital del grupo en la figura de Alfonso Pérez Teijeiro. Con esta decisión, el que fuera hasta hace poco director de Marketing Digital de Publiespaña se convertía en el máximo responsable del área, en dependencia directa del director general de Publiespaña, Quico Alum.