Mediaset reorganiza su equipo de Comunicación y ficha a la jefa de programas de Telemadrid
En los múltiples cambios que está aplicando la nueva cúpula de Mediaset tras la era Vasile el departamento de Comunicación no ha salido indemne. Un mes y medio después de destituir a Mirta Drago tras dos décadas como dircom, y reemplazarla por Sandra Fernández, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, la nueva dirección presidida por Borja Prado ha decidido cesar también a dos de las ‘manos derecha’ de Drago, como adelantó Yotele y ha podido confirmar este medio.
La subdirectora de Comunicación, Cristina Gascón; y la jefa de prensa, Cristina Ocaña, fueron despedidas el pasado viernes tras más de quince años en el grupo. La nueva dircom, que fue directora de programas como Salsa Rosa o La Sexta Noche, ha fichado como número dos a Ana Cerezo, la jefa de programas de entretenimiento y magacines de Telemadrid desde 2021. Un cargo que, según fuentes cercanas al grupo, asignó Fernández en su etapa como dircom de la Comunidad de Madrid.
Fernández elige como número dos a la jefa de programas de entretenimiento y magacines de Telemadrid, cargo que ella mismo le asignó desde la Comunidad de Madrid.
Fernández se incorporó a la administración pública regional en 2019 —primero, como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo— tras tres años y medio como directora de Contenidos de
Ahora, Cerezo —que también trabajó en las producciones como Lazos de Sangre (TVE), Mask Singer (Antena 3) o Salsa Rosa (Telecinco)— se convierte en la mayor figura de confianza de Fernández en el departamento de Comunicación.
Borrar el sello Vasile
La reorganización en el equipo de comunicación se suma a otros significativos cambios que buscan borrar el sello Vasile, a pesar de que hace un año la matriz controlada por la familia Berlusconi, antes del cese de uno de los hombres más fuertes de la televisión en España, asegurara que en todo el proceso de integración en el que está inmerso el grupo no habría despidos ni se vería modificada su estructura. Y a pesar, también, de que la nueva dirección lanzara en enero un comunicado interno a los directivos confirmándoles que sus puestos no iban a sufrir cambios inminentes, como informó este medio.
Empleados consultados sospechan que la oleada de cambios seguirá activa en las próximas semanas hasta alcanzar una transformación profunda de la cultura empresarial cimentada por Vasile.