Mediaset

Mediaset replanteará las condiciones de su fusión para desatascar el proceso

| 31 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2023 11:51

Mediaset no da su brazo a torcer en su propósito de sacar adelante el proceso de fusión entre la matriz italiana y su filial española. La suspensión ratificada por parte de un Tribunal de Madrid para levantar las medidas cautelares acordadas por el mismo órgano judicial en octubre ha motivado la emisión de un duro comunicación por parte del grupo audiovisual, en el que expresa «su radical disconformidad con el fallo y con los argumentos en los que se ha basado la resolución»

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España manifiesta su intención de presentar «de nuevo lo antes posible» las nuevas condiciones para la operación MFE-MEDIAFOREUROPE.

Para la compañía, «resulta obvio que la iniciativa de Vivendi de bloquear la unión de importantes operadores televisivos internacionales era puramente instrumental. Iniciativa que ni siquiera se detuvo ante la situación generada por el estado de emergencia sanitaria, que ha afectado gravemente, entre otras, a la industria europea de la televisión».

Sin embargo, Mediaset se lamenta de «un tiempo precioso» perdido en el procedimiento judicial. «Existe un hecho que demuestra claramente que las acciones legales emprendidas por Vivendi en España constituyeron únicamente una maniobra para ganar tiempo: la decisión de Vivendi de adquirir in extremis tan solo el 1% de las acciones de Mediaset España; adquisición que se produjo después de publicado el proyecto de fusión, para inmediatamente después proceder a su impugnación».

El grupo se llega a preguntar «¿a qué responde que una empresa entre en el capital de otra si no está de acuerdo con su estrategia?» En su opinión, el plan de Vivendi no tendrá éxito, «dado que la necesidad de una unión televisiva europea ha pasado a ser incluso más urgente debido a la crisis de mercado provocada por la COVID-19».