Món Terrassa rompe una hegemonía histórica

| 4 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2021 17:44

La nueva generación de empresas digitales se va imponiendo, progresivamente, en el ámbito de la información local y de proximidad, especialmente en Cataluña, donde hay una larga tradición en este tipo de cabeceras.

El caso más llamativo es el de Món Terrassa, un digital que acaba de cumplir cinco años de trayectoria. Un tiempo que ha sido suficiente para arrebatar la hegemonía tradicional a Diari de Terrassa, una cabecera histórica que entraba en concurso de acreedores hace un año y que -ahora en manos de la empresa editora de Diari de Sabadell– no ha conseguido frenar la sangría de lectores e influencia. En este sentido, Diari de Terrassa abandonó el control de OJD para su edición de papel el pasado mes de diciembre con solo 890 suscriptores y 441 ejemplares de venta al número.

Los últimos datos de OJD interactiva para septiembre sitúan a Món Terrassa como líder destacado en la tercera ciudad de Cataluña (224.000 habitantes), con un total de 200.602 navegadores únicos, casi el doble de los 108.091 que certifica Diari de Terrassa. El liderazgo territorial, una dimensión empresarial proporcionada y los nuevos formatos digitales en el ámbito publicitario han hecho posible que Món Terrassa haya superado las enormes dificultades que ha causado la pandemia en el ámbito de los medios de comunicación.

Món Terrassa forma parte del Grup Món, un conjunto de diez cabeceras en catalán (El MónVadeviBalears VadeviVadegustMón PlanetaMón EsportTot BarcelonaMón TerrassaiSabadellCatorze El Cinèfil), con una vocación vertical y territorial muy segmentada que le ha permitido ser uno de los grupos con más capacidad de expansión en Cataluña.