Netflix

Netflix crea Los Gatos, su primera productora en suelo español

| 23 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 25 SEPTIEMBRE 2018 8:52

Netflix quema etapas en su objetivo de conquistar el mercado español. Apenas dos meses después de anunciar la creación de su primera central de producción europea en Madrid, la compañía estadounidense ha puesto su pie en el terreno mercantil con la constitución de una productora.

Aunque la plataforma de streaming hace negocios con varias productoras en nuestro país, como Bambú, Zeta o la misma Secuoya -con la que ha suscrito el acuerdo de gestión de la Ciudad de la Tele-, ha decidido poner en marcha su propia factoría local por si llegado el caso prefiere no depender de terceros.

La sociedad ha sido dada de alta en el Registro Mercantil bajo la denominación social ‘Los Gatos Entretenimiento España S.L.’ y representa el primer movimiento societario de este tipo que lleva a cabo Netflix en suelo europeo.

Ubicada en la calle Leganitos 47, en Madrid, la filial opera desde mediados del mes de agosto. En su objetivo social se destaca «la realización de actividades relacionadas con el desarrollo y producción de películas, nuevas series y otros productos digitales de entretenimiento». De esta forma, Netflix abre la puerta al desarrollo de contenidos en el mercado local.

Como administrador único figura Reginald Shawn Thompson, que también está al frente de las filiales que tiene la multinacional en otros países. Dependerá de  Netflix Worldwide Productions, ubicada en Estados Unidos, aunque la facturación de su actividad se seguirá haciendo a través de la matriz holandesa. Debido entre otros motivos a que la compañía no tiene estructura en España, lo que vuelve realmente complicado saber a ciencia cierta sus cifras de negocios.

Es muy probable que los posibles trabajos de Los Gatos se lleven a cabo desde la Ciudad de la Tele, la sede de producción de Netflix para la oferta de contenido original en castellano. En este enclave ha empezado a ocupar tres platós insonorizados de 1.200 m 2 este mes, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada.

La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España. Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, ya comentó en su momento que “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo».