Netflix dispara un 40% sus ingresos, aunque no cumple sus objetivos de suscriptores

| 17 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 18 JULIO 2018 13:00

Netflix ha logrado aumentar un 40% sus ingresos en el segundo trimestre del ejercicio, hasta alcanzar los 3.900 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.

Asimismo, ha multiplicado por seis su beneficio neto, que entre los meses de abril y junio llegó a los 384 millones de dólares, por encima de las estimaciones previas.

Pero lo que no ha cumplido con las expectativas ha sido la evolución de los suscriptores, que ha estado por debajo de las previsiones internas. En el segundo trimestre, la compañía ha ganado 5,1 millones de nuevos abonados, cuando los objetivos internos establecían una cifra superior a seis millones.

Ha sido en Estados Unidos donde la desviación ha sido más significativa. Allí ganó entre los meses de abril y junio 670.000 nuevos suscriptores, cuando la meta era superar los 1,2 millones. En la parte internacional, sumó 4,47 millones de clientes, ligeramente por debajo de los objetivos marcados (5 millones).

En total, la compañía de streaming ya tiene 130 millones de abonados en todo el mundo y espera aumentar esta cifra en 5 millones de clientes el próximo trimestre.

Caída del 14% en Bolsa

Netflix ha culpado de esta desviación a los fallos a la hora de establecer sus objetivos internos; y no a cuestiones comerciales, como es la reciente subida de precios. En cualquier caso, esta circunstancia ha provocado que su cotización se desplomara ayer un 14%. Hay que recordar que la valoración de sus acciones se ha más que duplicado durante este ejercicio.

Pese a la creciente competencia en la industria del streaming, ninguna otra compañía rival se acerca a los 12.000 millones de dólares que Netflix prevé invertir este año en contenidos. En total, dispondrá en el presente ejercicio de 700 programas, documentales series y películas, incluidas 80 series específicas para los mercados locales de habla no inglesa.