Netflix no cumple con las expectativas y suma menos suscriptores de lo esperado
La base del negocio de Netflix reside en el crecimiento destacado de clientes cada mes para poder afrontar las costosas inversiones que supone la adquisición de nuevos contenidos con los que atraer al público.
Pero en el segundo trimestre del año, la compañía norteamericana ha decepcionado a los inversores, pues sumó 2,7 millones de suscriptores; lejos de los 5 millones esperados. Incluso, en Estados Unidos -su principal mercado- se contrajo por primera vez su número de clientes: perdió 126.000. En total, Netflix tiene 151 millones de clientes en todo el mundo, de los que 60 millones están en Estados Unidos.
Esta freno en la evolución de Netflix coincide con la puesta en marcha en algunos países de una subida de precios, como así ha ocurrido en España. También durante el segundo trimestre se emitió el final de Juego de Tronos, que ha emitido su gran rival, HBO.
Como consecuencia, el beneficio de la multinacional ha caído un 30% en el segundo trimestre, hasta los 271 millones de euros. Sin embargo, los ingresos se elevaron un 26% en ese mismo periodo, al superar los 4.920 millones.
Tras la presentación de estas cifras, los títulos de la compañía de streaming cayeron hasta en un 12%. Pese a ello, Reed Hastings, CEO de Netflix, ha asegurado que no va a insertar publicidad tradicional en sus contenidos para paliar esta desaceleración en el crecimiento de sus clientes. Eso sí, series Stranger Thing o Black Mirror contienen varias escenas con emplazamiento de producto.