Netflix vuelve a crecer más de un 20% en sus parámetros y roza los 150 millones de usuarios
Netflix mantiene su crecimiento exponencial. La compañía estadounidense ha vuelto a presentar sus resultados referidos al primer trimestre del año, que mejoran de forma incontestable los del año pasado, y que sin duda le ayudarán a tomar algo más de ventaja ante la llegada de competidores como Apple o Disney.
Tras sumar 9,6 millones de usuarios en los últimos tres meses, la plataforma ya cuenta con 148 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 60 millones corresponden al mercado estadounidense.
En total, estos le generaron unos ingresos de 4.520 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2018. No obstante, pese a que ambos parámetros superaron las expectativas de los inversores, el mercado volvió a recibir con cautela los resultados.
En cuanto a los beneficios, crecieron a un ritmo similar al de la cifra de negocio al alcanzar los 344 millones de dólares. De cara al segundo trimestre, Netflix prevé obtener unas ganancias de 249 millones y aumentar sus ingresos un 26% gracias a la reciente subida aplicada en el precio de suscripción.
Del mismo modo, da por descontado que el encarecimiento del servicio no cortará la progresión en su base de clientes, que espera situar en los 154 millones al cierre de junio. De hecho, el número de abonados ha crecido un 25% en el último año, a pesar de la subida en las tarifas.
«La buena competencia te hace mejor», comentó Reed Hastings durante la presentación de resultados. Pero aunque reconoció no temer la llegada de nuevos actores, su consejero delegado tampoco niega la capacidad de Disney y Apple para cambiar la dinámica del negocio en la que Netflix es pionero.