«Las acciones de Mediaset podrían haber hecho suelo»

| 7 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 7 OCTUBRE 2015 7:51

Tras los últimos movimientos bursátiles, Mediaset España parece haber hecho suelo, al menos eso es lo que afirma Nicolás López director de análisis de M&G Valores en el programa Capital de Radio Intereconomia.
Para López, Mediset “es una compañía que había subido mucho, y, como el resto del mercado, ha entrado en una fase de corrección en estos meses. Ahora tenemos los primeros síntomas de que podría haber hecho un suelo”.

Aun así, el analista considera que “el único problema de Mediaset es que ese suelo se ha producido en una zona que no es a priori una zona de soporte clara, lo que nos puede dejar alguna duda. Creo que el 9,50 es una zona que debería confirmarse como el soporte importante y a partir de aquí tener un primer rebote hacia la zona 10,80.” 

Si supera esa zona sí que podríamos hablar de una recuperación más sostenida, de un intento de volver en los próximos meses hacia su zona de máximos, 12,50-13,00 euros, que sería la referencia a alcanzar a medio plazo», explica el analista. Ayer Mediaset cerró la sesión en 10,175.

La inestabilidad del valor de las acciones de Mediaset España ha supuesto un quebradero de cabeza para los analistas. Tras la publicación de sus resultados semestrales el pasado mes de julio la caída ha sido notable. Al día siguiente de la presentación de los resultados la caída se situó cerca del 10% bajando su valor hasta rondar los 11 euros.

Desde Renta 4 justificaron esta caída afirmando que “Mediaset España ha crecido en publicidad a un ritmo claramente inferior al del mercado«. Si se compara con los resultados de su máximo competidor, Atresmedia, el crecimiento en ingresos publicitarios es la mitad, con un aumento del 6,5% para el Grupo Mediaset, por un 11.3% de incremento para Grupo Atresmedia.

Fuente: Infobolsa
Fuente: Infobolsa

Resultados semestrales

Hay que recordar que los resultados semestrales fueron relativamente positivos, con un beneficio neto que creció en 97.8 millones de euros, lo que representó casi el doble del beneficio obtenido el pasado año. A los ingresos se le sumó la reducción de los gastos en un 5.5% situándose en los 359 millones frente a los 379.9 del primer semestre de 2014.

Los ingresos netos se situaron en los 478.5 millones de euros, lo que se tradujo en una subida del 2.3%. Los ingresos brutos por publicidad también sufrieron un aumento considerable alcanzando los 478.5 millones, un 6% más. Al igual que los netos que aumentaron un 6,5% sumar 454 millones. La compañía continua manteniendo el liderazgo publicitario, con una cuota del mercado del 43.2%  según Infoadex.

Infografía 4
Fuente: Mediaset