
Pilar Gil, nueva consejera delegada de Prisa Media para España y Latinoamérica
Pilar Gil ha sido elegida consejera delegada de Prisa Media para España y Latinoamérica con efecto inmediato, según ha aprobado hoy por unanimidad el consejo de administración de la compañía.
Sucede en el cargo a Carlos Núñez, que abandonó la compañía el pasado febrero tras fracasar su proyecto televisivo. Realmente, Pilar Gil ya estaba ejerciendo como máxima ejecutiva de Prisa Media desde finales de febrero de 2025.
Gil era hasta ahora directora financiera del grupo, además de consejera ejecutiva y vicepresidenta del Consejo de Administración, cargos estos últimos que mantendrá.
El nuevo director financiero de Prisa será Javier Ruiz, hasta ahora director de control de gestión y riesgos de la compañía. Ruiz comenzó su carrera como auditor y se incorporó al grupo en 2011 como director de operaciones y fue también director financiero de Prisa Noticias.
Pilar Gil es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-2) y PDD por el IESE. Inició su carrera profesional en Chase Manhattan Bank y se incorporó al Grupo Prisa en 2000 para llevar a cabo su salida a Bolsa. En julio de 2022 fue nombrada directora financiera de Prisa, en febrero de 2023 consejera ejecutiva de la compañía y en junio de 2023 vicepresidenta del Consejo.
Durante estos últimos años, ha liderado tres ampliaciones de capital y una difícil refinanciación firmada el pasado 6 de mayo.
El nuevo director financiero de Prisa será Javier Ruiz, hasta ahora director de control de gestión y riesgos de la compañía.
El consejo de administración de Prisa ha destacado “la altísima capacidad de exigencia y de transformación de una directiva que conoce y respeta las necesidades de los medios de comunicación y ha presentado un ambicioso plan para agilizar y mejorar la producción de contenidos, promover la llegada a audiencias actuales, la captación de nuevos públicos y la generación de sinergias entre marcas y países. Además, por su formación y desempeño financiero, es una garantía de que su clara apuesta editorial, desde la calidad e independencia, irá siempre de la mano de la eficiencia y la rentabilidad”.
Por su parte, Gil ha declarado: “Mi plan es sencillo: periodismo y entretenimiento, audiencias y anunciantes, transformación y compromiso. Partiendo de la libertad editorial, que es innegociable, tenemos un objetivo clarísimo: ser la referencia global de la información y el entretenimiento en español para todas las generaciones y a nivel global. Es urgente impulsar la valentía y el talento del equipo, mientras reforzamos nuestra capacidad de innovación y los recursos tecnológicos para adelantarnos a las nuevas formas de encontrar y recibir la información. Hay que perder el miedo a experimentar, recuperar el espíritu de laboratorio y, sobre todo, modificar algunas formas de hacer que ya no sirven en este contexto de hiperconexión y sobreabundancia de contenidos”.
También ha insistido Gil en que «Latinoamérica nos resulta ahora más cercana que nunca. Queremos subrayar todo el camino recorrido juntos y activar las sinergias y los aprendizajes compartidos, reforzando el conocimiento transversal”.