
Carlos Núñez dimite como presidente de Prisa Media en plena batalla en la cúpula
El presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, ha presentado su dimisión, el día después de estallar la guerra en la cúpula directiva.
El consejo rechazó ayer embarcarse en el proyecto televisivo dirigido por el director de contenidos, José Miguel Contreras, con el apoyo del director de vídeo, Fran Llorente, y presentado en el órgano de administración por Núñez.
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, aclara hoy en una entrevista a Expansión que «invertir en una TDT en 2025 no me parece un proyecto de futuro«, y adelantó que el consejo que encabeza «hará una reflexión sobre la continuidad de algunos directivos«.
Prisa está preparando salidas de otros directivos. En el punto de mira están José Miguel Contreras, Fran Llorente o Pepa Bueno.
«Soy un accionista muy exigente, a mí me gusta tejer relaciones con los directivos, con los gestores de largo plazo. Al mismo tiempo, si la gente no cumple o no hace el desarrollo previsto, pues tendrán que buscarse otro puesto«, añadió.
Según ha podido saber este medio, Prisa está preparando salidas de otros directivos. En el punto de mira ahora están Contreras, Llorente o la directora de El País, Pepa Bueno, entre otros.
Núñez llegó a Prisa Media en 2021, tras siete años como director general de Henneo. Aterrizó justo antes de la presentación del plan estratégico que finaliza este año. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en administración de empresas (EMBA) por IESE, también trabajó en Accenture, Unión Fenosa y Oliver Wyman.