Carlos NúñezCarlos Núñez

Carlos Núñez dimite como presidente de Prisa Media en plena batalla en la cúpula

| 26 FEBRERO 2025 | ACTUALIZADO: 27 FEBRERO 2025 12:11

El presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, ha presentado su dimisión, el día después de estallar la guerra en la cúpula directiva.

El consejo rechazó ayer embarcarse en el proyecto televisivo dirigido por el director de contenidos, José Miguel Contreras, con el apoyo del director de vídeo, Fran Llorente, y presentado en el órgano de administración por Núñez.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, aclara hoy en una entrevista a Expansión que «invertir en una TDT en 2025 no me parece un proyecto de futuro«, y adelantó que el consejo que encabeza «hará una reflexión sobre la continuidad de algunos directivos«.

Prisa está preparando salidas de otros directivos. En el punto de mira están José Miguel Contreras, Fran Llorente o Pepa Bueno.

«Soy un accionista muy exigente, a mí me gusta tejer relaciones con los directivos, con los gestores de largo plazo. Al mismo tiempo, si la gente no cumple o no hace el desarrollo previsto, pues tendrán que buscarse otro puesto«, añadió.

Según ha podido saber este medio, Prisa está preparando salidas de otros directivos. En el punto de mira ahora están ContrerasLlorente o la directora de El País, Pepa Bueno, entre otros.

Núñez llegó a Prisa Media en 2021, tras siete años como director general de Henneo. Aterrizó justo antes de la presentación del plan estratégico que finaliza este año. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en administración de empresas (EMBA) por IESE, también trabajó en Accenture, Unión Fenosa y Oliver Wyman.

Entre otros hitos, destacan el despliegue del modelo de suscripción de EL PAÍS, que ha superado los 400.000 suscriptores; el desarrollo de Inteligencia Artificial con una estrategia pionera en el sector de los medios; la absoluta hegemonía en audiencias de la Cadena SER y las radios musicales; el liderazgo de Prisa Audio en el mercado del pódcast en español; y la competitividad de los programas de calidad de Prisa Vídeo, con más de 1.000 horas anuales de directos y 2.000 de ‘streaming’.
Núñez recuerda que “estos años han sido muy intensos y gratificantes porque, gracias al esfuerzo de todos, hemos abierto nuevos caminos para el Grupo y hemos puesto las bases de un futuro más que esperanzador, tanto para la compañía como para los excelentes profesionales que la integran. Cerrada esta etapa, considero que es el momento de afrontar nuevos retos profesionales, deseando el mayor de los éxitos a PRISA”.
El Consejo de Administración ha agradecido a Carlos Núñez la dedicación, el compromiso y los resultados obtenidos durante los años en los que ha estado vinculado a PRISA. Por otra parte, el Consejo ha decidido abrir un proceso de selección para elegir al sustituto de Carlos Núñez.