Prensa Ibérica nombra a Albert Sáez nuevo director de El Periódico
Giro de mando en El Periódico de Catalunya. El grupo Prensa Ibérica ha designado a Albert Sáez como nuevo director de la cabecera.
El periodista barcelonés, hasta ahora responsable de liderar el desarrollo digital del diario, sustituye a Anna Cristeto, quien ha permanecido al frente de El Periódico un año. De esta forma, el grupo editorial apuesta por un perfil más digital para recuperar el pulso tras caer del ránking de los diez generalistas más visitados en abril.
Cristeto seguirá vinculada a la compañía como responsable de la Dirección General de Contenidos. «Deja el cargo tras haber realizado una importante labor en la etapa de transición tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica», han señalado desde el grupo sobre su labor. La periodista se incorporó a la cabecera procedente de Europa Press, donde desempeñaba la labor de delegada en Cataluña desde 2011.
Albert Sáez asume la dirección de El Periódico «con el reto de acelerar la estrategia de digitalización en el nuevo contexto tras la crisis del coronavirus, impulsar el proceso de integración de sus redacciones, profundizar en la transformación digital e intensificar su carácter multimedia, garantizando la calidad y el rigor que caracteriza a esta cabecera en sus diferentes soportes».
No obstante, su reto más acuciante guarda relación con el aspecto empresarial. Concretamente con la demanda que presentó la plantilla de El Periódico ante la Audiencia Nacional a mediados de mes. Tal y como informó Vozpópuli, reclaman la anulación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aprobado de forma unilateral por Prensa Ibérica y que afecta al 40% de los trabajadores. Estos han denunciado en todo momento el escaso interés de diálogo y negociación de la empresa, con la que llegó a sentarse casi una decena de veces.
Albert Sáez es miembro del Comité Editorial de El Periódico de Catalunya y se incorporó a la cabecera como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006.