Prisa no tira la toalla y negocia la venta de Santillana a Rhône Capital
Prisa vuelve a la carga en su intento de desprenderse la Editorial Santillana, empujada por la obligación de seguir reduciendo su deuda. Al término de 2016, la deuda de la compañía rondaba los 1.486 millones de euros, pero remontó hasta los 1.543 millones en el primer semestre de este año.
Así lo ha reconocido la propietaria de El País y la Cadena Ser en un hecho relevante remitido este miércoles a la CNMV. A raíz de la información publicada este miércoles por El Confidencial, la compañía ha admitido estar valorando diferentes alternativas como solución a su situación de desapalancamiento financiero.
Dicho lo cual, Prisa ha reconocido que mantiene conversaciones con el fondo estadounidense Rhône Capital «dado su interés mostrado por Grupo Santillana Educación Global S.L. sin que hasta la fecha se haya tomado una decisión al respecto».
No es la primera vez que esta firma de inversión negocia con el grupo de comunicación. En mayo puso sobre la mesa una oferta de 1.250 millones de euros por el 75% del capital de Santillana controlado por Prisa. Sin embargo, el consejo de administración rechazó esta propuesta, junto a otras vinculantes, al considerar que ninguna llegaba al valor de los 1.500 millones que pedía por su negocio de educación.