PSOE y Podemos se abstienen en el nombramiento de José Pablo López como director de Telemadrid
Se clarifica la designación del próximo director general de Telemadrid, pese a que PSOE y Podemos han dilatado el nombramiento de José Pablo López. López era el candidato propuesto por el Consejo de Administración y ha recibido en la votación ocho votos a favor (PP y C´s), cero votos en contra y siete abstenciones a cargo del Partido Socialista y Podemos.
Isaura Leal, portavoz del PSOE en la Comisión de Control, ha reclamado al Consejo de Administración que se realice de nuevo un análisis de los 36 candidatos a presidir el ente público madrileño. Asimismo, ha pedido las actas de la reunión de elección para conocer los criterios escogidos.
Desde el grupo socialista se han mostrado firmes en su decisión y la portavoz del PSOE ha asegurado que a día de hoy la posición en la que se mantiene el Partido Socialista es la abstención. »Si se requieren mayorías cualificadas en la Asamblea, pedimos también un esfuerzo por parte del Consejo de Administración para que alcancen un mayor consenso y no trasladen la propuesta de un candidato que representa un Consejo de Administración dividido y fracturado».
Por su parte Pablo Padilla, portavoz de Podemos, ha mostrado el descontento de la formación morada con el perfil del candidato. Y es que Podemos destaca la ausencia de experiencia de José Pablo López en medios públicos. Cabe destacar que López fue ex directivo de la Sexta y es director general de 13 TV.
Desde Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado críticos con la decisión que han tomado tanto PSOE como Podemos. Ricardo Megías, portavoz de C´s, ha señalado que la decisión de estos partidos lleva consigo regresar a la politización del ente público.
En una línea similar se ha situado Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Comisión, que ha recalcado la »soberanía» del Consejo de Administración ya que cinco de nueve consejeros han considerado que es el candidato idóneo.