La Revuelta

RTVE acumula 1,4 M€ por patrocinios en La Revuelta

| 13 MAYO 2025 | ACTUALIZADO: 14 MAYO 2025 9:19

Radiotelevisión Española (RTVE) aprovecha el tirón de La Revuelta para explotar su creciente apuesta por la vía del patrocinio, como alternativa legal a la prohibición de publicidad, amparada por la legislación sobre comunicación audiovisual y financiación de RTVE (Ley 13/2022 y Ley 8/2009, respectivamente).

Entre septiembre, mes del estreno del programa, y marzo, la corporación pública acumuló una retribución de 1.357.052 euros por patrocinios en el programa de David Broncano, procedentes de las empresas L’Oreal, Mediamarkt, Santalucía, Zurich y Kiwi.com.

La productora del programa de David Broncano, El Terrat, ha percibido 80.000 euros por la emisión de spots.

Aunque la radiotelevisión pública sea la destinataria de los ingresos por patrocinios, la productora del programa, El Terrat, también se ha beneficiado de estas, de acuerdo al contrato suscrito por ambas partes. Concretamente, de esa cantidad ingresada, RTVE transfirió a la empresa de Andreu Buenafuente 80.000 euros por integrar los spots de los patrocinadores en pantalla compartida durante el programa.

La corporación mantiene firme la fórmula del patrocinio, aunque está llamada a hacerlo con pies de plomo, especialmente después de que la CNMC le impusiera a finales del año pasado una multa de 405.000€ por infracción grave en el patrocinio de Interporc en el Grand Prix.