El Terrat:

Última modificación: martes 11 de enero del 2022

El Terrat es una productora audiovisual española fundada en 1989 por Andreu Buenafuente.

Con sede en Barcelona abarca diversos ámbitos como la televisión, la radio, internet, prensa y publicidad. En 2019 fue adquirida por el grupo Mediapro Studio.

Los contenidos que se producen se fundamentan en:

  • el humor: el producto tradicional
  • la provocación: caminos hacia la notoriedad y el impacto
  • la singularidad: la preferencia para lo irrepetible

A lo largo de su historia como productora ha estado galardonada con numerosos premios como los Premios Ondas, los de la Academia de Televisión, los TP de Oro, entre otros.

A nivel internacional EL TERRAT ha estado nominado en dos ocasiones para un Rose d’Or y un Emmy Award.

Historia

Fue fundada en 1989 con motivo de su primer proyecto: “El Terrat de Radio”, un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER).

En 1995 emitió su primer programa de televisión «Sense Títol». Desde entonces ha llegando a producir más de 100 programas de televisión para las principales cadenas españolas.

También ha editado una veintena de libros, ha realizado un importante número de proyectos para internet, ha creado numerosos contenidos para marcas y ha producido una decena de obras de teatro hasta el momento.

Algunos de los programas de televisión que ha producido son: Late motiv, Homo Zapping, Alaska y Mario, Salvados y El programa de Berto entre otros muchos.

Últimas noticias sobre El Terrat