RTVE aprueba finalmente el polémico fichaje de David Broncano para desafiar a El Hormiguero
El humorista David Broncano ya forma parte de Radiotelevisión Española (RTVE). El Consejo de Administración de la corporación pública ha aprobado finalmente su polémico fichaje por dos temporadas, 155 programas, el compromiso de mantener su emisión durante 18 meses al margen de su cuota de audiencia y un coste de 28 millones de euros, como contrapeso a El Hormiguero. Una petición impulsada por Moncloa, según confirman fuentes sectoriales.
Concluye así uno de los episodios más agitados que se recuerda en los últimos años el órgano de la administración de RTVE, que ha derivado en el cese de la presidenta interina, Elena Sánchez, su reemplazo por la consejera Concepción Cascajosa, la fulminación del director de Contenidos generales, José Pablo López y la del secretario general del Consejo, Alfonso Morales.
Con otro nombre, el programa La Resistencia se mudará de Movistar+ y RTVE, gracias a los votos de Cascajosa, el consejero propuesto por Unidas Podemos, Roberto Lakidain, el del PNV, Juan José Baños y el del PSOE, Ramón Colom.
Broncano ficha por dos temporadas, 155 programas, el blindaje de 18 meses y 28 millones de euros.
La ex presidenta interina y actual consejera, Elena Sánchez, quién siempre ha marcado como línea roja limitar el contrato de El Terrat (The Mediapro Studio) a un año, ha vuelto a ausentarse en la reunión. Esta ausencia, que en principio hubiera inclinado la balanza al rechazo al fichaje, ha obligado a Cascajosa a solicitar un voto de calidad, que ha permitido dar luz verde a la contratación.
Los tres consejeros propuestos por el PP han mantenido su voto en contra y el propuesto por el PCE, José Manuel Martín Medem, su abstención.
El equipo de La Resistencia, que graba sus programas desde el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid, inicia una nueva etapa en la Corporación pública, tras su estreno en febrero de 2018 en Movistar+.