RTVE ejerce su derecho de tanteo por Cuéntame
El culebrón originado en torno al futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’ se acerca a su final.
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha celebrado este jueves la última reunión de la temporada, en la que uno de los puntos a tratar era la posible renovación de la serie más longeva en la historia de la televisión española, que había aceptado una oferta para continuar en Antena 3 ante la indecisión de la corporación.
Finalmente, la cadena pública ha decidido ejercer su derecho de tanteo y sus consejeros han aprobado igualar la oferta de Atresmedia a fin de que la familia Alcántara concluya su historia en La 1.
Firmará la renovación por dos temporadas más de 38 capítulos por un presupuesto de 24,5 millones de euros. Desglosado, cada capítulo supondrá una inversión extra de 86.000 euros, que se suman a los 650.000 euros que cuesta cada entrega de la ficción.
Ahora bien, que RTVE haya decidido ejercer su derecho de tanteo no garantiza que la serie vaya a quedarse en la cadena pública, toda vez que la productora Ganga puede declinar la oferta y marcharse a Atresmedia.