RTVE peina el mercado estadounidense en busca de una nueva agencia comercial

| 14 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 15 MAYO 2019 9:00

Radio Televisión Española (RTVE) mira al mercado exterior para crecer. Hace unas semanas empezó a renovar su red comercial de venta de canales y contenidos en América, circunstancia que aprovechó para dar un nuevo impulso a este área y dotarla de más recursos.

Tras poner en revisión los contratos que tenía en gran parte de Latinoamérica (Chile, Uruguay, Paraguay, Bolia, Perú, Ecuador, etc…), le ha tocado el turno a Estados Unidos con una licitación de algo más de un millón de euros. La relación de la corporación con el país norteamericano se remonta a 1998, con la emisión codificada digital de un paquete de canales televisivos. En la actualidad se distribuye la señal de TVE Internacional, Clan Internacional y 24 Horas.

«Dada la complejidad de las operaciones en esta región y las peculiaridades de este
mercado, se hace necesario contar con el apoyo de un agente comercial con
implantación, estructura, experiencia y medios técnicos y humanos en el territorio para apoyar a RTVE», justifica la corporación en el pliego de condiciones técnicas.

Las tareas para las que reclama asesoramiento son múltiples. Por ejemplo, en el plano de la gestión comercial destaca la negociación, tramitación y seguimiento de nuevos contratos, mientras que el apoyo en marketing y comunicación va desde el desarrollo de acciones promocionales a la elaboración de informes sectoriales.

Con la contratación de los servicios propuestos se pretende dar continuidad a las operaciones comerciales que tiene abiertas RTVE en el mercado estadounidense y mantener penetración en términos de hogares abonados. No obstante, el nuevo contrato también persigue mejorar las relaciones con los operadores del país y trazar nuevas alianzas comerciales con plataformas.