Schibsted Media abre nueva sede en Madrid tras desprenderse de 20 Minutos

| 7 AGOSTO 2015

El grupo noruego Schibsted Media ha abierto una nueva sede en Madrid, en la calle Hernani, 59; adonde se trasladarán los 170 trabajadores de la capital de España, hasta ahora ubicados en diferentes edificios. La compañía ocupará las dos primeras plantas del inmueble situado en el barrio de Cuatro Caminos, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Esta mudanza se produce pocos días después de haber completado la venta del diario 20 Minutos al Grupo Heraldo, que supondrá el despido forzoso de 38 periodistas, de los 140 que componían la redacción del diario antes de la operación de compra.

Con lastre soltado, el grupo noruego podrá crecer a mayor ritmo en los próximos meses. Schibsted Media Group ganó en el segundo trimestre del año 29 millones de euros (en el mismo periodo de 2014 fueron 3,1 millones), a los que hay que sumarle los 81 millones de resultado positivo que obtuvo entre enero y marzo (perdió 2,6 millones en 2014).

En su división española, registró unos ingresos de 24,7 millones de euros en el segundo trimestre del 2015, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado; y un EBITDA de 7,4 millones de euros, el doble que en 2014.

Rolv Erik Ryssdal, CEO de Schibsted Media Group, destacó en la presentación de resultados semestrales el buen comportamiento de Schibsted Spain, “una de las compañías con el desarrollo más significativo”, no solo por la mejora general de la economía en el país, “sino también al gran desempeño de nuestros profesionales allí”.

Actualmente, Schibsted está presente en más de 30 países alrededor del mundo, con actividades en los sectores de clasificados online, medios de comunicación e innovación digital.

En España, cuenta con los portales Segundamano, Fotocasa, milanuncios.com, coches.net, e InfoJobs.