Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Secuoya recurre a Mediapro para rentabilizar su canal TEN

| 30 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 31 OCTUBRE 2018 10:10

Mediapro suma un nuevo socio comercial en su larga cartera de clientes, entre los que se cuentan los principales grupos audiovisuales de nuestro país. La productora de Jaume Roures ha llegado a un acuerdo de colaboración con el grupo Secuoya para provisionar contenidos para su canal TEN. En otras palabras, se hará cargo de la parrilla de la cadena de TDT dos años y medio después del arranque de sus emisiones, en abril de 2016.

Ambas empresas han comunicado por medio de una breve nota que el acuerdo va dirigido «a configurar un canal más atractivo para el espectador aumentando su relevancia en el conjunto de la oferta televisiva actual».

Cabe recordar que Secuoya lleva meses negociando con majors internacionales con la idea de ceder la producción de su canal, uno de los últimos en unirse al universo de la TDT y en el que ha invertido más de 30 millones de euros. Habló con Discovery, Fox y Sony, pero no llegó a cerrar acuerdos con ninguna. No obstante, las fuentes consultadas precisan que el contrato con Mediapro mantiene la línea abierta con otras multinacionales.

Desde Secuoya se limitan a informar que se trata de una provisión de contenidos. No en vano, el acuerdo persigue mejorar la situación económica de TEN, que vio limitada su apuesta por la producción tras perder más de seis millones de euros en el ejercicio 2017. Y es que los resultados de audiencia y facturación alcanzados han estado lejos de las provisiones.

En términos de audiencia, el canal no ha superado el 0,4% de cuota de pantalla este año, siendo su mejor registro un 0,5%. Datos que en cualquier caso están lejos de las previsiones del 2% que se marcó Secuoya hace dos años. Las cosas no han ido mucho mejor en la parte comercial, situación ante la cual Secuoya ha preferido ceder la parrilla a un tercero para centrarse en su actividad de producción.